Un depósito clandestino de juguetes de plástico ardió en llamas en la cuadra 1 del jirón Cailloma, a pocas cuadras de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima. Se trató de un lugar que ya había sido clausurado por las autoridades anteriormente.
Aproximadamente a las 2 de la tarde, una intensa humareda alertó a las autoridades de la presencia del fuego. Quince unidades de bomberos llegaron hasta la zona y los hombres de rojo lucharon por controlar la situación.
Finalmente, luego de tres horas, las llamas fueron controladas. Según el reporte de las autoridades, no se registraron personas heridas, solo daños materiales.
Trascendió que este lugar era un depósito clandestino, que había sido clausurado en reiteradas oportunidades desde el 2002; pero cuyos propietarios no respetaron la decisión de las autoridades en el Cercado de Lima.
Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, explicó que en el mes de marzo clausuraron por última vez este local por no contar con licencia, incluso ya habían colocado el muro de concreto. “Existe una desobediencia a la autoridad. Este tipo de personas aprovechan la madrugada, que es cuando descargan su mercaderia”, manifestó el fiuncionario.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC