A 35 años de cárcel fue condenado por el Poder Judicial Juan Pablo Villafuerte Pinto, por el asesinato de la mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, cuyo cuerpo descuartizó para desaparecerlo, en noviembre del 2022.
El feminicida venía cumpliendo nueve meses de prisión preventiva desde noviembre último, por orden del Juzgado de la Corte de Huaura, que aceptó la solicitud de la Fiscalía para que enfrente las investigaciones tras las rejas, pues existía peligro de fuga.
Fue el juez René Holguín, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura, el que dio el veredicto, en audiencia de adelanto de fallo.
Además, el condenado deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de Blanca Arellano, quien tenía 51 años al momento de su muerte.
La ciudadana mexicana vino ilusionada al Perú desde su país porque mantenía una relación amorosa con Villafuerte. Pero tras su desaparición, desde el 7 de noviembre del 2022, su familia en México pidió ayuda para encontrarla.
Villafuerte fue capturado por la Policía en una vivienda en San Juan de Lurigancho, tras dictarse orden de detención en su contra después de que, tras el allanamiento a la habitación que alquilaba en Huacho, se encontró rastros de sangre y cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana que serían de Blanca Arellano.
Contenido GEC