NI UNA MENOS. Un nuevo feminicidio se reportó a las seis de la mañana de este viernes en Carabayllo, cuando un sujeto identificado como David Yauyo Baquíjano (38) asesinó a la madre de sus cuatro hijos de 33 años y luego huyó de la vivienda, dejando a los niños al lado del cuerpo sin vida de su mamá.
Según reportó 90 Sábados, los menores, de entre 3 y 18 años, estaban en la habitación contigua cuando su padre escapó de la casa tras cometer el crimen. Uno de los pequeños vio a su mamá inerte y dio aviso a los vecinos, quienes alertaron a la Policía.
Los agentes del orden iniciaron un operativo para dar con el asesino y finalmente lo encontraron escondido en una casa abandonada. Al dar su testimonio, aceptó ser el auto del crimen y se justificó diciendo que su víctima se iba retirar del hogar.
El jefe de la División Policial Lima Norte, el coronel Castillo Vargas, reslató que el sujeto no tenía denuncias por violencia familiar, por lo que incovó a las víctimas a presentar sus denuncias y no quedarse calladas ante los abusos.
Asimismo, indicó que el sujeto podría recibir una pena que va desde los 20 años de cárcel hasta la cadena perpetua.
Cabe resaltar que según Latina, la víctima pretendía separarse de su asesino por múltiples y frecuentes discusiones por celos.