Fue el Escuadrón Verde de la policía la que dio el golpe. Los efectivos del orden intervinieron a 20 ciudadanos colombianos que son sospechosos de pertenecer a una red de prestamistas que se dedican a la extorsión.
Al grupo de prestamistas colombianos se le atribuyó diferentes asesinatos y extorsiones que hacen dentro de Lima y Callao. Estas personas atraen a sus futuras víctima con ofertas de prestamos y luego cobran grandes intereses por ellos.
Jorge Luis Ángulo, jefe del Escuadrón Verde y coronel de la PNP, indicó que estas mafias colombianas buscan aprovecharse de las personas con problemas económicos y sacarle la mayor cantidad de dinero posible.
Fueron un total de 20 ciudadanos colombianos los intervenidos. Muchos de hechos negaron pertenecer a alguna banda de extorsionadores. En el poder de los detenidos se encontraron varios documentos, pasaportes, tarjetas de presentación y dinero falso.
Pero será Seguridad del Estado quienes serán los encargados de estudiar la situación migratoria de los detenidos para posteriormente expulsarlos de Perú.