La investigaciones continúan. Roberto Carlos Sabauste Roca, exsubofiial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que formaría parte de una organización criminal que abastece de armas a sicarios, fue trasladado a la sede de la Región Policial Lima.
Roberto Carlos Sabauste Roca fue intervenido en el su vivienda ubicada en el distrito de El Agustino. Al rededor de 20 policías acudieron para poder atrapar al exsuboficial.
Todo indica que el Roberto Carlos Sabauste abastecía de armamento a delincuentes y brindaba entrenamiento de armas en instalaciones militares. Sabauste actuaba en complicidad con miembros en actividad de la FAP.
Carlos Basombrio, ministro del Interior, calificó de exitoso el megaoperativo policial y fiscal realizado a primera hora del día de hoy. La incursión policial se realizó en simultáneo en 6 distritos de Lima y permitió desarticular una organización criminal que abastecía de armas de fuego a sicarios.
"Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidades, desde empresarios de venta de armas, funcionarios públicos en distintos ámbitos del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedores de armas, silenciadores y entrenamiento, a lo largo del tiempo", manifestó Carlos Basombrio.