En la cuadra 5 de la avenida Grau, en el distrito de Barranco, en Lima, se produjo un violento incidente. Un grupo de delincuentes armados disparó contra un cambista, dejándolo herido. Luego, los asaltantes robaron su dinero y agredieron a un agente de seguridad de un banco cercano.
Los hampones continuaron avanzando una cuadra y amenazaron a un repartidor de comida, apropiándose de su motocicleta. Sorprendentemente, todo esto ocurrió a escasos metros de una comisaría.
El Plan Cerco condujo a la detención del ciudadano venezolano José Manuel Sierra Bohórquez, quien portaba municiones, dos armas de fuego y una motocicleta. Además, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, solicitó al Congreso de la República la delegación de facultades para dotar a la Policía de los medios logísticos necesarios para combatir la delincuencia.
Durante la detención, Sierra llevaba puesto un chaleco antibalas y mantuvo silencio en todo momento. Aunque los cómplices de Sierra aún están libres, la Policía se ha comprometido a capturarlos pronto.
Contenido GEC