
¡ATENCIÓN! La falsa llamada informando que la alférez de la FAP Ashley Stacy Vargas Mendoza estaba viva, tendría consecuencias penales. Así lo indicó un especialista para una nota periodística de ATV Noticias.
El movilizar a las autoridades en operaciones de rescate que son un fraude porque tienen como puntos de partida una información falsa, califican como “estafa agravada”.
Por este delito, el o los sujetos que no tuvieron corazón y solicitaron a la familia de la joven piloto que les “yapeen” dinero para poder movilizarse hasta el puerto de Pisco y tener contacto con la supuesta embarcación, podrían recibir una pena de nueve años.

Además, por “falsedad genérica”, la pena es de hasta cuatro años; es decir, por ambos delitos, los desalmados podrían ir a prisión hasta por 13 años. Mientras tanto, la familia de Ashley Vargas la sigue buscando, con la esperanza de que esté viva.

Familia confirma que les pidieron yapes y gasolina
Elvis Vargas, tío de la piloto desaparecida hace cuatro días en Pisco, confirmó que la llamada recibida confirmando su hallazgo con vida, era falsa. Según su familiar, los inescrupulosos les solicitaron gasolina y yapes.
"Ya la policía está en ello, nosotros volvemos a la búsqueda por tierra con amigos, drones, lamentablemente hay este tipo de personas inhumanas que se han aprovechado de la situación de mi sobrina”, dijo.
La falsa noticia incluso fue informada por el padre de la alférez, quien llamó a América Noticias Edición Mañana muy emocionado y rompió en llanto. Él indicaba que unos pescadores tiburoneros habían dado con el paradero de la joven, ubicada a unas 30 horas vía marítima.
TE PUEDE INTERESAR
- Turista británica vive bajo un puente tras ser asaltada en Cusco: extranjera duerme y se alimenta junto a indigentes
- Chalecos para motociclistas NO SERÁN SOLO ANARANJADOS: representante del MTC afirma que se usará variedad de colores
- ¡Terror en el Amazonas! Turista española denuncia asalto y secuestro armado durante paseo familiar