
José Ocampo, abogado de la familia de Ashley Vargas, la alférez desaparecida hace cuatro días mientras piloteaba por los cielos de Pisco, declaró para Panamericana Televisión luego que el padre de la joven haya anunciado que personas desconocidas lo llamaron para informarle sobre la ubicación de su hija con vida, una información que poco después se confirmó como falsa.
“Lamentablemente por estos sinvergüenzas que no tienen piedad del dolor de la familia, se ha paralizado horas valiosas en la búsqueda que se tenía que hacer, se ha paralizado todo el tema de búsqueda porque teníamos la esperanza que se encontrara a Ashley con vida”, lamentó.

En ese sentido, indicó que este engaño dejó muy conmocionada a la familia de la joven piloto. “Cada minuto cuenta y no toman en cuenta esa situación. Nos hemos quedado con las expectativas por los suelos porque no se ha logrado nada hasta el momento”, agregó.
José Ocampo también detalló que la Policía viene investigando quién hizo esa falsa llamada, acotando que se realizó desde el Centro de Lima.
“La policía está haciendo su trabajo, nos han dicho que la geolocalización de los teléfonos corresponden al Centro de Lima, no tiene ninguna relación el Centro de Lima con Pisco. Estos señores pretenden engañarnos, pedir dinero cambio de información que no tienen, todo lo que dicen es incongruente”, indicó.

Finalmente, el abogado de la familia de Ashley Vargas aseguró que la Capitanía no llegó hasta la zona donde les habían informado que la joven estaba con vida porque los detalles eran insuficientes.
“La capitanía ha pedido que manden una ubicación, porque si no tienen una ubicación exacta, es un rango muy amplio, 180 millas es a la redonda, es una distancia muy lejana a donde pasaron los hechos... es gente inexperta que está buscando sacar provecho”, concluyó José Ocampo.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso aprueba ley que limita celulares en clases escolares: Minedu afirma que el uso de los móviles no está prohibido, solo regulado
- EE. UU. emite alerta de viaje: recomienda evitar Loreto y el VRAEM por alto riesgo de violencia
- Asesino Yojairo se cambió de cara: Así cayó el lugarteniente del ‘Monstruo’