MACABRO CRIMEN. El empresario identificado como Santos Bernardino Chávez Alvarado, quien se dedicaba al rubro de construcción, fue hallado muerto en un basural de Ancón tras estar desaparecido desde el 11 de setiembre. El hombre había sido secuestrado y torturado por su secretaria, quien confesó que lo hizo para robarle dinero de sus tarjetas.
Este hecho fue descubierto luego que la Policía Nacional hallara el auto del hombre de negocios, el cual era manejado por Luis Alberto Azaldegui Carreño (27), cómplice de Greimy Cristell Gonzales Goycochea (26), empleada de la víctima.
Fue Azaldegui Carreño quien delató a Gonzales Goycochea y así las autoridades llegaron a la casa de la trabajadora.
Al ser intervenida confesó que secuestró y torturó a Santos Chávez para que le revele las claves de sus tarjetas. Además, indicó que lo asesinó dándole de tomas sobredosis de somníferos. Luego, abandonó el cadáver en el basural.
De acuerdo al diario Correo, la mujer no solo habría hecho transferencias bancarias por un total de 10 mil soles. También se habría hecho pasar por el empresario para enviar mensajes a través de WhatsApp y así no levantar sospechas.
Vale resaltar que la esposa de Chávez Alvarado denunció la desaparición de su esposo en la unidad especializada de la Dirincri. Con ello, se logró detectar que durante los días que llevaba desparecido se realizaron varias transacciones con sus tarjetas bancarias.
Además, el hermano de la víctima sostiene que más de una persona habría participado en el crimen “Lamento la muerte de mi hermano [...] Esta mujer y sus compinches han robado dinero que él tenia, sí, por supuesto, han hecho lo que han querido mientras lo tenían en cautiverio a él mientras le sacaban su dinero”, sostuvo el familiar.
“¿Mantenían una relación con su secretaria? Bueno eso no sé”, añadió. La víctima deja tres hijos en la orfandad.
Contenido GEC