La trabajadora de una óptica harta de la delincuencia se enfrentó a un asaltante y roció gas pimienta en la cara, en Carabayllo, logrando que se fuera. Sin embargo, su acción pudo costarle la vida ya que el delincuente estaba provisto de un arma de fuego que no utilizó.
“Sí, me he arriesgado, pero es que en ese rato actué de la cólera porque ya es demasiada la delincuencia todos los días, por eso le tiré en la cara e gas pimienta”, dijo la trabajadora del local que evitó el robo de sus pertenencias y de la tienda; sin embargo, no pudo evitar que a su compañera le robara su celular.
El hecho ocurrió en la óptica Good Vision de la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo, a donde ingresó el falso cliente cuando las dos trabajadoras realizaban sus labores habituales en la tienda. “El sujeto me dijo que quería ver unos lentes, pero luego sacó un arma y nos pidió nuestros celulares”, contó la agraviada
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se ve cuando el facineroso le quita el celular a una de las empleadas; sin embargo, la otra corre al mostrador saca su spray de gas pimienta y pese a que el hombre empuñaba un arma de fuego ella continuó rociándole a la cara el gas provocando que el ladrón no pudiera ver.
Luego sale corriendo y el ladrón se queda en el frontis cas sin reaccionar y ella le grita: “Sal porque voy a llamar a la policía”. En la parte externa lo esperaba su cómplice con el que se subió a un auto y fugaron. Al lugar llegó personal de la comisaría de Santa Isabel, pero las agraviadas no sintieron poco apoyo policial y se quejaron de que casi nunca ven pasar un patrullero por la zona.
Contenido GEC