DESMIENTEN ACUSACIÓN. Luego de que una madre de familia denunciara que su pequeño hijo de cinco años perdió dos dedos del pie por atascarse en una escalera eléctrica presuntamente en mal estado en el centro comercial MegaPlaza de Independencia, la empresa finalmente emitió un comunicado afirmando que sus instalaciones se encuentran perfecto estado y sí cumplieron con los protocolos de seguridad adecuados.
“Me indican que la escalera estaba rota. En primera instancia pensé que el pasador se había enganchado, pero ya haciendo memoria la zapatilla de mi hijo era de pega pega”, había dicho la madre de familia afectada, Yesenia Choton, sobre el accidente, que ocurrió la noche del último lunes 14.
Esto fue desmentido por el centro comercial. “Es preciso mencionar que las escaleras eléctricas, donde ocurrió el accidente, se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, con sus mantenimientos y revisiones al día. Asimismo, en las inmediaciones de las escaleras hay señalización preventiva para evitar accidentes”, señaló MegaPlaza en su comunicado.
El mall de Lima Norte también aseguró que cumplió con asistir en todo momento al niño y a su madre y que se harán responsables de los gastos médicos mediante su seguro. “Ocurrido el incidente, todos los protocolos de seguridad del centro comercial se activaron para dar una respuesta inmediata al menor accidentado. Ello permitió una rápida atención al menor y llevarlo a la clínica, donde viene siendo atendido y está estable”, precisa el documento.
“Nuestro jefe de Seguridad del centro comercial estuvo en todo momento acompañando al menor incluyendo su traslado a la clínica, su evaluación y atención, permaneciendo hasta media noche. Desde MegaPlaza hemos activado el seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos”, añadió MegaPlaza.
Sin embargo, varios testigos han podido comprobar que en estos momentos la escalera ha sido cercada y se ha colocado un letrero donde indica que “está en mantenimiento”. Finalmente, la empresa manifestó que están dispuestos a ser investigados.
La señora Choton había contado que no existía ningún tipo de aviso o señalización en la mencionada zona para advertir a los visitantes sobre riesgo o peligro.
Incluso indicó que algunos testigos el hecho quisieron hacer algunas grabaciones que serían clave para las investigaciones, pero que personal de seguridad de este recinto se lo impidieron.
Sobre las circunstancias del accidente, la señora contó: “Él iba de mi mano, empezó a gritar y me di cuenta de que su pie se había atascado en la escalera. Todos se asustaron y empezaron a gritar que detuvieran la escalera, pero nadie lo hizo. Un señor jaló a mi hijo y lo logramos sacar. Después, cargué a mi pequeño y lo llevé a emergencias”.
El pequeño fue operado este martes 15 de noviembre y se encuentra sedado. Hasta el momento, según refiere su madre, ningún representante del centro comercial se ha hecho responsable del caso y los gastos que implicó la intervención.
Manifestó que solo un trabajador de MegaPlaza la acompañó en el hospital después del siniestro hasta las 2.00 a. m., hora en la que se retiró.
“Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente”, dijo la madre.
Contenido GEC