Pilar Mazzetti juramentó como nueva ministra de Salud, en reemplazo del cuestionado Víctor Zamora. La exjefa del Comando Covid-19 tendrá la difícil tarea de dar batalla a la pandemia.
En las redes sociales, Mazzetti tiene mucho respaldo, ya que los cibernautas la consideran ‘como una salvadora’, ante esta crisis, por el fuerte carácter que ha demostrado y por ‘decir las cosas como son’.
También cuenta con el respaldo de los gremios médicos, desde donde le pidieron que restituya el diálogo y le desearon todo lo mejor en su gestión. Además, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, quien logró vencer al coronavirus, indicó que era una buena elección del Ejecutivo.
‘TENEMOS QUE RESISTIR’
“Agradezco la oportunidad, daré todo mi esfuerzo, se vienen meses muy duros para todos porque el virus vino para quedarse. Ser ministro significa servicio, vamos a vivir una situación dura, tenemos un gran reto que no permite dejadez, unámonos para resistir”, manifestó la flamante titular del Ministerio de Salud (Minsa) en conferencia de prensa.
En otro momento, la funcionaria pidió a la población no bajar los brazos y continuar cumpliendo las medidas sanitarias. “Los hospitales están en su máxima capacidad. De mi parte y del sector Salud prometo trabajo. Ningún peruano se quedará sin atención. Pero la población debe cooperar y evitar las aglomeraciones, y así no llevar el virus a casa”, manifestó.
Mazzetti ha sido directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. También fue docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, ocupó los cargos de ministra de Salud y del Interior en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, respectivamente.