Cientos de personas se reunieron en parques, piletas y más para poder buscar agua para asearse, cocinar y más. Hombres, mujeres y niños, con balde en mano, hacían colas para poder llevarse un poco de agua a casa.
Uno de estos lugares fue la pileta ubicada a lado de Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Lima. Personas con baldes y numerosos recipientes recolectaron toda el agua en su interior hasta dejarla prácticamente seca.
Otro punto fue la sede de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, donde los vecinos de los alrededores formaron largas colas para recolectar un poco de agua de una toma.
El corte de agua en Lima y Callao se debe a los violentos huaicos que se han registrado esta semana continuará hasta este sábado, informó Sedapal esta tarde.
Este viernes, Sedapal había indicado que el servicio de agua sería restablecido con normalidad a partir de las 6 de la tarde. Sin embargo, la disposición tuvo que ser ampliada debido a que durante este día no se pudo captar agua para sus plantas de tratamiento.
Sedapal confirmó esta disposición a través de su cuenta de Twitter cuando varios usuarios comenzaron a preguntar por el restablecimiento anunciado.