Atención conductores. Se espera un nuevo incremento de tarifa en algunos peajes de Lima. El cambio podría darse a partir del 1 febrero de 2017.
¿A qué peajes nos referimos?
Se tratan de los cinco peajes de la Línea Amarilla ubicados en Evitamiento, Monterrico, Av. Separadora Industrial, los dos de Santa Anita y el de la autopista Ramiro Prialé.
¿A cuánto podría subir la tarifa?
De S/. 5.00 a S/. 5.30
El incremento de la tarifa de peaje es inminente, pues la concesionaria LAMSAC tiene luz verde para hacerlo, según el contrato suscrito por la actual gestión municipal de Lima.
"El contrato señala que todos los ajustes por inflación se ejecutan los primero de febrero de todos los años", dijo Jaime Villafuerte funcionario de la Municipalidad de Lima.
Según el informe de Cuarto Poder, el indicado a fiscalizar el diseño de los contratos debería ser el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), pero a nivel municipal no tiene competencia.
Una mina de oro. Solo en el peaje de Monterrico el ingreso mensual es de 15 millones de soles.
Los documentos conseguidos por Cuarto Poder demuestran que un año después que el peaje subió de 4 a 5 soles, la ganancia por Línea Amarilla alcanza 288 millones de soles. Y aún restan 35 años de concesión.