Todos los fieles católicos, que desean asistir a la misa del Papa Francisco este 21 de enero en la base aérea Las Palmas, tienen plazo hasta mañana, jueves 30 de noviembre, para inscribirse y asegurar su asistencia. Los interesados deberán acercarse a la iglesia más cercana de su casa.
Según Fiorella Rojas, integrante del Movimiento Juvenil Salesiano, cada parroquia distribuirá un formulario de preinscripción en donde la persona deberá colocar sus apellidos y nombres completos, edad, teléfono, correo electrónico y DNI o carné de extranjería. El Arzobispado de Lima recibirá dicha documentación y realizará la selección.
En la segunda quincena de diciembre, los fieles podrán recoger sus boletos de ingreso. Rojas recomendó a la población que asistirá a la misa, que está programada para las 4 de la tarde, ir con horas de anticipación. Como se sabe, el 21 de enero, el Papa Francisco tiene una variada agenda en Lima, como la oración ante las reliquias de santos peruanos en la Catedral de Lima y un encuentro con los obispos del país.
El aeródromo de Las Palmas, propiedad de la Fuerza Aérea del Perú, está ubicado en Surco, tiene unas 170 hectáreas de terreno y de ellas 27 están disponibles, incluida la pista de aterrizaje. Por su extensión, allí podrían congregarse cerca de dos millones de personas.