Tras las constantes denuncias de los vecinos, la Gerencia de Fiscalización y Control Urbano de la Municipalidad de los Olivos, clausuró una veterinaria que operaba con personal que no pertenecía al Colegio Médico Veterinario de Lima, lo que originaba que muchas mascotas que acudían al local, murieran por negligencia médica.
En el operativo realizado también se inspeccionaron otros centros especializados en la salud de los animales, en el cual se encontró que muchos no contaban con licencia de funcionamiento.
Según indicaron los voceros de la comuna, varios vecinos denunciaron la muerte de sus mascotas por negligencia médica al interior de la veterinaria ubicada en la cdra. 9 de la av. Tomás Valle.
“Cerramos este local por ser altamente peligroso para los animales. Se observó que el propietario no contaba con la autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENAZA) para la venta de medicamentos para animales”, señalaron.
La inspección también se realizó en la urbanización Taurija y en las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra donde se descubrió que los médicos que administraban los fármacos estaban inhabilitados por el Colegio Médico Veterinario de Lima y ejercían la función de manera informal.
El decano del *Colegio Médico Veterinario *recomendó a los vecinos fijarse bien en dónde se atienden sus mascotas y corroborar si el médico pertenece a la institución médica ya que ello brinda una mayor confianza y garantiza un trabajo profesional al momento de cualquier intervención.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.