Según el Colegio de Nutricionistas del Perú, existe un 10 % de desnutrición crónica en la población infantil menor de 5 años de edad en nuestro país. Por eso, es fundamental promover buenos en los niños desde muy pequeñitos.

Mira también:

Los expertos de Corefo recomiendan que los niños realicen por lo menos una hora de ejercicios o actividad física de intensidad moderada (baile, carreras, montar bicicleta). Además, esto debe estar acompañado de una buena alimentación en el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.

Es importante que los chicos eviten la ingesta de comida chatarra en su día a día, para ello los padres deben incluir en su frutas y verduras de todos los colores, cereales y lácteos. Además, no renuncien a los alimentos que a sus retoños no les guste, mejor busquen la manera de ofrecérselos en pequeñas cantidades, acompañados de su comida favorita o en formas curiosas (animalitos, superhéroes… haz volar tu imaginación).

También ofréceles a tus hijos bebidas naturales y agua durante todo el día. Su sensación de sed aún se está desarrollando y si no toman líquidos, pueden estreñirse. Por último, es importante llevarlos de manera periódica al pediatra para prevenir o descartar cualquier enfermedad.

SIN ANEMIA

Con el objetivo de prevenir la anemia infantil en el país, Nestlé lanzó su programa de educación nutricional Crecer Bien, que, desde su creación en 2008, ha beneficiado a más de 1.3 millones de peruanos a nivel nacional. Por eso, esta conocida marca se une a Trome para lanzar un didáctico recetario con platillos saludables y nutritivos para toda la familia. Estén muy atentos porque este ejemplar de cocina saldrá a un precio promocional para nuestros lectores, además por adquirirlo recibirán gratis un plato especial que te enseñará a servir las porciones correctas para llevar una alimentación balanceada diaria.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC