En las tiendas del Mercado Central ya suenan los villancicos y los arbolitos de Navidad adornan las puertas. Lo que abundan son los juguetes, desde los más básicos, como las bicicletas, hasta los que traen lo último en tecnología.
Trome hizo un recorrido para conocer la preferencia de los niños. En la galería Mesa Redonda del jirón Cusco, los juguetes alternativos (imitación de los originales) son una gran opción para un presupuesto reducido. Una muñeca tipo ‘Baby Alive’ se puede conseguir hasta en 50 soles. Las Barbie de imitación se pueden comprar desde 25 soles. “Nuestros juguetes son buenos. Tienen registro sanitario”, dijo una vendedora.
Para los adolescentes, las bicicletas, patinetas y patines son lo que más salen. “Puede encontrar bicicletas desde 400 soles, dependiendo del tamaño. Precio similar tienen los patines y hasta 150 soles, una buena patineta con luces”, comentaron.
EN TIENDAS
En Tottus y Saga Falabella se ofertan motos y carros a batería desde 99 y 300 soles, respectivamente. También hay otras alternativas, como gimnasios interactivos y muñecos musicales.
Las camas elásticas, juegos inflables y didácticos también tienen gran demanda.
RECOMENDACIONES
* Antes de comprar un juguete, indague qué le gustaría al niño o niña por Navidad.
* Verifique que el producto tenga registro sanitario y otros permisos.
* Compre de acuerdo a la edad del niño o niña.
* Evite endeudarse al comprar juguetes costosos. A veces, lo más simple hace feliz a los niños.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.