En la mañana del domingo 14 de julio, un trabajador perdió la vida mientras laboraba en un túnel de la construcción del megapuerto de Chancay. Según informó Cosco Shipping, la víctima fue identificada como Omar Jesusi Apolinari, de 58 años.
En un comunicado, la empresa indicó que a las 5:50 a. m. ocurrió un accidente de tránsito, que resultó fatal para Jesusi Apolinari, un empleado que estaba realizando trabajos dentro del túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa.
“Se produjo un lamentable accidente de tránsito en las instalaciones y como consecuencia de este, ha fallecido el señor Omar Jesusi Apolinari (58), empleado de una de las empresas contratistas de la obra, quien realizaba trabajos al interior del túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa portuaria”, indica el documento.
Cosco Shipping Ports Chancay Perú afirmó haber contactado a los familiares de la víctima para “brindar el soporte necesario”. También señaló que llevará a cabo una evaluación integral del lamentable incidente y proporcionará la información correspondiente a las autoridades. La empresa es responsable de la construcción del Megapuerto de Chancay.
A través de la red social X, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció que ha iniciado “las actuaciones inspectivas para determinar las causas del accidente de trabajo”.
Contenido GEC