A plena luz del día y frente a comerciantes y amas de casa del mercadillo, cinco avezados delincuentes armados, dos de ellos vestidos como obreros con chalecos anaranjados, asaltaron un agente del BCP que funciona dentro de una librería y se llevaron, según se supo, más de 15 mil soles, en la provincia de Sullana (Piura).
El asalto, que duró casi 52 segundos, ocurrió cerca de la 1:40 de la tarde, cuando dos delincuentes con mascarillas y que llevaban el celular, al parecer, hablando, ingresaron a la librería y bazar ‘De Todo’ en la cuadra uno de la calle Siete en el asentamiento humano ‘Buenos Aires’. Mientras que un tercer hampón con gorro rojo y mascarilla ingresó segundos después al local.
Una vez dentro, rompieron la luna donde estaba la cajera y se llevaron el dinero en una mochila. Incluso, cuando salieron, uno les apuntó a la gente que los miraba y fugaron dos de ellos en una motocicleta donde otro cómplice los esperaba. Mientras que el otro hampón corrió unos metros y subió a otra motocicleta y fugaron por la calle Siete.
Una de las motos donde iban los tres, logró cruzar la transversal Tarapacá, pero el otro vehículo chocó contra una mototaxi y el chofer que es un adolescente de 17 años, logró ser atrapado por los vecinos y comerciantes. Aunque el hampón con chaleco logró fugar de la zona.
En ese instante, la Policía de la Unidad de Tránsito de Sullana que estaba patrullando la zona, llegó al lugar y llevaron al intervenido al local asaltado para verificar los videos de las cámaras y luego fue trasladado al Depincri Sullana
Contenido GEC