La terrorista conocida como la ‘Camarada Vilma’, vocera de los remanentes del militarizado Sendero Luminoso, difundió un audio en el que amenaza al gobierno de Dina Boluarte, al Congreso de la República y al Poder Judicial, llamando a sus seguidores a que las protestas no se centren solo en la denominada ‘Toma de Lima’, anunciada para el próximo 19 de julio, sino en la toma de todo el Perú.
“Las protestas populares del pueblo son justas. Porque el Estado y Gobierno de turno no nos representa ni defiende. Las justas protestas populares son del pueblo, no es protesta de un sector o de varios sectores. Por ello, las luchas populares a partir del mes de julio del presente año 2023, que abarque de rincón a rincón el país”, se le escucha decir a la militante subversiva en un mensaje, de casi tres minutos y medio de duración, que fue propalado por las radios del Vraem y al que tuvo acceso el diario ‘Perú21′.
Así, la ‘Camarada Vilma’, cuyo verdadero nombre sería Flora Vargas Figueroa (38), llamó a que el centro ya no sea la ‘Toma de Lima’, sino pase a ser la toma del Perú. “Por tanto, tomar Lima, tomar las regiones, los departamentos, las provincias, los distritos, los anexos, controlarlo hasta Lima, agua, luz, carreteras, puentes y demás”.
Según la terrorista, “el pueblo solamente pide la renuncia de la traidora arribista asesina del pueblo peruano Dina Boluarte Zegarra y que se vayan todos del corrupto Congreso peruano, todos los representantes de los tres poderes del Estado, por cómplices, por aceptar la intervención militar de los yanquis al país”.
“Los títeres representantes de la derecha, de los tres poderes del Estado, son lacayos, vende patrias y genocidas del pueblo peruano. Han aceptado la invasión militar norteamericana a nuestro país para que asesinen, encarcelen a los auténticos dirigentes y masas de nuestro pueblo peruano”, añadió.
El jefe de la Dircote, general José Zavala, explicó a ‘Perú21′ que lo que buscarían los remanentes terroristas con su apoyo propagandístico a la próxima movilización es que “haya muertos” y “desestabilizar las estructuras del Estado”, generando caos y violencia.
No obstante, Zavala explicó que la Dircote está alerta y trabaja junto a los organismos de Inteligencia, la Policía y las Fuerzas Armadas para evitar que, en esas jornadas de protestas, ocurra cualquier brote de violencia.
La Policía y las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en la detección de cualquier participación directa o indirecta, en las anunciadas movilizaciones, de personas enviadas por los remanentes senderistas del VRAEM a la capital.
De la misma forma, las fuerzas del orden están siguiendo los movimientos de los organismos de fachada senderistas, del sector que supuestamente abandonó las armas, como son el Movadef, el Fredepa de Ayacucho y la Fenatep, sobre todo desde su base de Puno que se hace llamar “Sute Regional”.
Contenido GEC