EL PARAÍSO SE TIÑÓ DE SANGRE. Un sicario asesinó a balazos al conocido productor audiovisual e influencer ecuatoriano Edixon Villacís Salazar en un restaurante de la paradisíaca localidad de Cancas, en Canoas de Punta Sal, región Tumbes, cuando se hallaba en compañía del alcalde distrital Javier Pazo Eche y otro amigo.
El terrible hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde del último sábado en el local Don Frank, cuando la víctima estaba departiendo con las dos personas mencionadas. El delincuente armado ingresó al establecimiento y tras amenazar a los cocineros, apuntó a la mesa donde estaba el extranjero y les ordenó tirarse al suelo.
Villacís intentó persuadir al criminal, pero éste lo golpeó con la cacha del arma para en el acto dispararle en la cabeza y dejarlo en medio del charco de sangre. Luego tomó su celular y su billetera y escapó con su cómplice en una moto lineal.
Andina informó que este homicidio se produjo en el contexto de un encuentro cultural binacional Perú y Ecuador, donde la comuna de Canoas de Punta Sal era la anfitriona. Tras este sanguinario hecho, se suspendieron todas las actividades.
El alcalde Pazo Eche lamentó que la inseguridad enlute a tantas familias y esta vez haya llegado a un distrito tranquilo y de gran afluencia turística, pues los malhechores no serían de Tumbes.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Manuel Gonzales Novoa, comandó una intervención y, en coordinación con personal policial de Piura, se logró primero hallar la moto lineal donde huyeron los delincuentes y luego en Sullana capturaron al integrante de la banda criminal ‘Los especialistas del norte’: Julio César Silva Rosas (38), alias ‘El Frentón’.
Iba junto a Adrián Zapata LLacsahuanga (23), ‘El Gatillero’, y fueron encontrados con Edson Yair Santos Navarrlo (24), alias ‘La Topo’. Los detenidos se hallaban en un vehículo de placa, P3P-464, marca Jinbei, modelo Konect, color dorado.
Al momento de realizar el registro vehicular se encontró una bolsa color negro con dos paquetes de chifles, un envoltorio de piqueo rojo conteniendo un arma de fuego color negro, marca GLOCK, calibre 380, con serie limada y abastecida con una cacerina con 10 cartuchos cal 380.
Los detectives informaron que un enemigo del productor contrató a sicarios para acabar con su vida. Para ello, habría desembolsado 5 mil soles.
Contenido GEC