Luego que se presentara una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, la misma que fue admitida a trámite en el Congreso, el gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, reiteró su respaldo al jefe de Estado argumentando que de proceder esta medida serían varios los millones de inversiones, en curso para la región, que quedarían en el olvido.
Así lo manifestó la autoridad regional tras participar en la inauguración de la planta de oxígeno del centro de hospitalización temporal del distrito de La Victoria, en Chiclayo, junto a la directora ejecutiva de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno.
Lozano explicó que en Lambayeque se ejecutarán dos importantes carreteras con asfalto en Mayascon - Inkawasi y Salas - Cañaris, además, otras obras en salud y el mejoramiento de 45 instituciones educativas, así como la represa La Calzada, entre otros.
En ese sentido, advirtió que de producirse una eventual vacancia contra Vizcarra, por parte del Parlamento, se crearía inseguridad jurídica y los proyectos se truncarían.
Anotó que también se afectaría a la inversión privada interna que actualmente requiere del apoyo de los tres niveles de Gobierno.
Cabe precisar que esto se produce durante el actual estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.