El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hasta el momento se detectó 54 viviendas inhabitables a causa de los fuertes vientos que azotaron a los distritos de Tabalosos y Pueblo Nuevo, ubicados en las regiones de San Martín y Huánuco, respectivamente.
Estos vientos se dieron durante la tarde del último viernes 6 de noviembre y provocó el derrumbe de algunos techos de calamina; además, algunas chozas también se vinieron abajo.
Los centros de operaciones de emergencia de ambos gobiernos regionales indicaron que esta cifra de viviendas afectadas es preliminar y se continúa evaluando daños con información de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los distritos afectados.
FAMILIAS EVACUADAS
Por su parte, serenos de Pueblo Nuevo (Huánuco) evacuaron a las familias damnificadas a zonas seguras, mientras que se coordina el apoyo con bienes de ayuda humanitaria.
Asimismo, autoridades llegaron hasta la comunidad de Anack Churuyacu (San Martín) cuyas viviendas sufrieron severos daños e incluso se quedaron sin techos.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la evolución de estos y otros eventos.