¡De terror! Bañistas de Punta Hermosa han quedado alarmados por la aparición de varios tiburones pequeños en las playas. Por esa razón, los pescadores de la zona pidieron a las autoridades que no permitan la circulación de las personas.
Según las palabras de Héctor Saldaña, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, no se veía este la aparición de esos animales desde hace ocho años, tiempo en el cual sucedió un fenómeno natural también.
Los tiburones no serían una amenaza para los bañistas de Punta Hermosa
No obstante, para la bióloga marina que fue entrevistada en ATV Noticias, los tiburones pertenecen a la especie del género Carcharhinus y no representa una amenaza para el ser humano.
“Su presencia no sería exactamente por el calentamiento de las aguas. Ellos se pueden acercar por búsqueda de alimentos o se dejan llevar por las corrientes, es ahí donde se sienten desorientados [...] Creo que la mala fama que les han hecho a los tiburones se debe a tanta película, ellos nos tienen miedo y tratan de huir”, aseveró.
Hasta el momento, el centro de salud del lugar no ha reportado ningún incidente vinculado a esta especie.
TE PUEDE INTERESAR: Serenazgo municipal: conoce las armas no letales que podrán utilizar las jurisdicciones de Lima
Buzo se salva de milagro de feroz ataque de un tiburón blanco
Lo que pasó con Frank Logan podría ser el argumento para una película y un ejemplo de lo que se debe realizar cuando se es atacado por un tiburón. El buzo se encontraba pescando caracoles con sus amigos en el mar y de repente se vio sorprendido por el monstruo marino. Esta es la increíble historia que se hizo viral.
Una tarde de 1968 mientras iba buceando en Bodega Rock en el condado de Sonoma en California, el nadador sintió la embestida y posterior mordida de un tiburón blanco. El gigante pez lo había atrapado entre sus dientes y logró llevarlo consigo varios metros más al fondo.