Tenían que haber estado en sus casas cumpliendo la cuarentena de aislamiento social pero salieron y la tragedia los sorprendió. Tres niños -de 9, 10 y 12 años- murieron ahogados en una laguna cuando jugaban en una embarcación que ellos mismos elaboraron en base a palos y alambres, ocurrido en el distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro, en la región Puno.
El lamentable hecho ocurrió a las 4:00 p.m. de hoy en la comunidad de Chacocunca. Los menores salieron como todas las tardes a jugar pero esta vez decidieron hacerlo en la laguna.
Recolectaron palos y alambre y así elaboraron su embarcación para pasearse en la laguna. El agua pasó por la separación de los palos y ello provocó que la pequeña nave empírica se hundiera.
Los menores no sabían nadar y muy tarde fue cuando sus padres se dieron cuenta de su ausencia frente a la laguna.
Según se conoció, los padres del niño y de las dos niñas dejaron a los tres menores en su casa para asistir a un sepelio.
Las víctimas son un niño de 12 años y las otras dos son niñas. Al lugar se constituyó el fiscal penal de turno de Azángaro y efectivos de la comisaría de Asillo que internaron los cadáveres en la morgue de esta ciudad.