Agentes de la Policía de Carreteras intervinieron al conductor de un camión en el cual trasladaba de manera irregular a 41 personas, entre adultos y niños desde Arequipa hacia Juliaca, en Puno, sin respetar el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.
El operativo ocurrió la noche del jueves a la altura del kilómetro 236 de la vía Arequipa – Puno.
El chofer Víctor Roger Canaza Mamani trataba de pasar el puesto de control móvil itinerante del peaje de Covisur en el distrito de Santa Lucía, en la provincia de Lampa, en Puno. En un primer momento, el conductor trató de sorprender a los custodios del orden y manifestó que llevaba productos de primera necesidad.
Sin embargo, los efectivos policiales lo conminaron a abrir las puestas de la tolva del camión de placa V4N-926, marca Mitsubishi, modelo fuso, color azul con rayas blancas, en cuyo interior se halló a 41 personas, entre adultos y niños.
Tanto el conductor del pesado vehículo como los pasajeros fueron trasladados a la comisaría de Santa Lucía. Posteriormente, algunos de ellos fueron llevados al centro de salud de Santa Lucía para realizar las diligencias de descarte de posible contagio de COVID-19.