Pasadas las 17:00 horas de este miércoles 18 de enero, se desató un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, en Puno, dejando como saldo, al menos, tres personas fallecidas.
MIRA: Protestas en Perú: La CIDH condena la violencia de las fuerzas de seguridad y de los manifestantes
Información proporcionada por el Hospital San Martín de Porres, refiere que, a las 18:20 horas ingresó al servicio de emergencia de este nosocomio el cadáver de Sonia Aguilar (35), con un impacto de bala en la cabeza.
Posteriormente, a las 18:50 horas, entró Salomón Valenzuela Chua (30) con una herida de bala en la espalda, su pronóstico es reservado.
Información del lugar, señala que, son al menos tres los fallecidos.
MIRA: Toma de Lima: UNI recibirá a manifestantes en el campus universitario
PROTESTAS EN PUNO
La mañana del miércoles, pobladores provenientes de distintos distritos y comunidades de la provincia de Carabaya se congregaron en la capital de esta jurisdicción para exigir la renuncia de Dina Boluarte.
Los ánimos se “caldearon”, cuando una parte de los manifestantes atacó la sede del Poder Judicial y luego la Comisaría. En respuesta, los agentes del orden dispararon a la masa, hiriendo a algunos de ellos y acabando con la vida de otros.
Los disparos se prolongaron durante varios minutos, hasta ya llegada la noche. Los agentes del orden tuvieron que abandonar la sede policial y ser rescatados por un helicóptero que sobrevoló la zona por algún tiempo, hasta rescatarlos.
Pasadas las 20:00 horas, y ante el abandono de la comisaría, los manifestantes le prendieron fuego.
Al cierre de la presente edición, tanto la comisaría como la sede del Poder Judicial ardían en llamas.
TE PUEDE INTERESAR
Cuevita víctima de extorsionadores: Detonan explosivo en la casa de sus abuelos en Trujillo
PUCP suspende actividades académicas presenciales por el Paro Nacional de este 19 de enero
Ministro del Interior se pronuncia sobre la Toma de Lima: “No queremos más muertes”