A pocas horas de la denominada ‘’, que se desarrollará este jueves 19 de enero, el , Vicente Romero, hizo un llamado a la calma y pidió a los manifestantes que “cumplan la ley” ante la posibilidad de que se desarrollen hechos violentos durante las protestas.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: “Yo los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz”

A los que van a las protestas, mi recomendación va en el sentido de que cumplan la ley, cumplan las medidas de seguridad que se están adoptando. No queremos más muertes, no queremos más heridos. Basta de sangre, basta de enlutar a las familias en el Perú”, señaló el titular del MININTER, al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Romero reiteró su llamado a la calma y a la tranquilidad y aseguró que su principal preocupación es la vida de todos los peruanos. “Mi principal preocupación al asumir la cartera del Interior, fundamentalmente, ha sido la vida y la integridad física de todos los peruanos. De manera que sobre esto va a girar mi trabajo en los días venideros. Estamos en un momento difícil, pero creo que lo más importante son dos temas. Primero, la seguridad de todas aquellas personas que van a las protestas, le daremos la seguridad. A nuestros compatriotas que no están en las protestas, de igual manera, mantengan la calma y mantengan la tranquilidad”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera del Interior también exhortó a las autoridades a buscar la paz. “También quiero recurrir a todas nuestras autoridades que converjan en la paz. Mi mensaje a todos los ciudadanos del Perú es que tengan la plena confianza que las fuerzas del orden y nuestra policía nacional, siempre estamos atentos a defender la democracia y la vida de todos los peruanos. De manera que así podemos empezar una nueva vida en el Perú. Apoyémonos entre nosotros”, aseveró Vicente Romero.

Ministro del interior invoca a una marcha pacífica
Ministro Interior invoca a una marcha pacífica

FACILITAN TELETRABAJO

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, informó esta tarde que el Gobierno decidió hacer un llamado a los empleadores a fin de facilitar el trabajo remoto ante las marchas convocadas en Lima para este jueves 19 de enero.

Queremos exhortar a los señores empleadores a que faciliten la conexión remota de sus trabajadores para las próximas 24 horas. Ello en el sentido de que mañana jueves van a existir algunas manifestaciones y no tenemos la certeza de que van a continuar o no actos que pudieran desbordar en actos de violencia”, declaró.

Adrianzén efectuó estas declaraciones en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al término del Consejo de Ministros. “Pedimos calma al país y pedimos también productividad, producción, empleo. Derecho a que la gente trabaje”, añadió el ministro.

MIRA TAMBIÉN: Protestas en Perú: Expremier Betssy Chávez no sale a marchar porque tiene miedo de que la detengan

Sabemos que la CGTP se ha plegado a un paro para el día de mañana, pero nosotros le proponemos a sus dirigentes una agenda no política, sino laboral. Los exhortamos a retomar el diálogo y continuar junto a nosotros como Estado para que el país recupere estabilidad”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | RLA pasa incidente en sesión solemne
TROME | RLA pasa incidente en sesión solemne

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC