Terrible muerte encontró una inocente niña de solo dos años tras recibir una potente descarga eléctrica al introducir sus dedos en un tomacorriente en un breve descuido de sus padres en el interior de su vivienda, en Piura.
La tragedia ocurrió en la manzana B, lote 4 del asentamiento humano Los Pinos en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.
Según el testimonio de los padres, Luis Alberto Zavala Calle (38) y Rosa Alburqueque Zapata (43), dejaron a su pequeña hija por unos instantes jugando sola en su habitación y a los pocos minutos escucharon un grito seguido de un fuerte golpe.
Al ingresar a la habitación la encontraron tirada en el piso junto a un tomacorriente, a donde habría introducido sus pequeños. Sus padres llevaron a la niña al centro de salud de Los Algarrobos, pero por su delicado de su estado de salud y falta de personal e implementos para su atención fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital Jorge Reátegui, pero, lamentablemente, llegó cadáver.
“Ha estado jugando en una de las habitaciones. Solo escuchamos un grito de nuestra hija y cuando fuimos a auxiliarla la encontramos inconsciente en el suelo. Hicimos todo lo posible para salvarle la vida”, dijo el padre muy acongojado.
El hecho fue reportado a la comisaría de Piura y por orden de la fiscal Victoria Allemant, el cuerpo de la pequeña fue trasladado e internado en la morgue de la ciudad para la necropsia. La fiscal dispuso el inicio de las investigaciones de ley correspondientes.