La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó del sensible fallecimiento del primer profesional de salud por COVID-19 en esa región. Se trata del obstetra Edison Paredes Grandez, quien se desempeñaba como jefe del servicio de Obstetricia en el centro de salud La Oroya
Según la entidad, Paredes falleció luego de permanecer dos días internado en el hospital Ramiro Priale de EsSalud en Huancayo. Él fue diagnosticado con la enfermedad el último jueves.
Ese día, el obstetra se despidió de sus colegas para cumplir con el aislamiento domiciliario; sin embargo, el sábado fue traslado al citado nosocomio, donde se registró su deceso la tarde ayer.
El Colegio de Obstetras del Perú (COP), a través de sus redes sociales, expresó sus condolencias a la familia y compañeros de trabajo. Asimismo, rechazó el descuido del sistema de salud con sus colegas y equipo de salud.
Por su parte, sus compañeros de trabajo han mencionado que recordarán su buena actitud y su entusiasmo en la atención de sus pacientes.