TERROR EN JUNÍN. Los desesperados gritos de auxilio de una mujer irrumpieron la tranquilidad del barrio Santa Rosa, en la provincia de Chupaca, donde los preocupados vecinos, en su afán de rescatarla tuvieron que ingresar a la vivienda por el techo, pero cuando finalmente lo lograron ya era demasiado tarde y se encontraron con la sangrienta escena de un feminicidio. Daneli Quispe Santana, de 33 años, había siso asesinada por su pareja, Percival Reyes Huaynalaya, de 28 años.
Alrededor de la 1 de la madrugada, la mujer fue apuñalada más de 15 veces delante de su madre, de 73 años, y de su pequeña hija, de tres. Según testigos, el agresor había estado presionando a la víctima para casarse.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio, pero al intentar socorrerla, la puerta principal estaba asegurada, lo que les impidió entrar a tiempo. Un vecino logró subir a una pared a medio construir y encontró a Daneli ya sin vida.
Hasta el lugar llegó serenazgo y la policía de la comisaría de Chupaca para cercar la zona del crimen, además de la fiscal de turno como peritos de criminalística para el levantamiento del cadáver donde la madre de la víctima, Aquilina Santana (73) lloraba desconsoladamente.
La desconsolada madre narró que el sujeto la sacó de su habitación y en el pasadizo de su vivienda la acuchilló y le perpetró cortes en el cuello delante de su hija de apenas 3 años de edad, quien daba gritos de desesperación.
Según los vecinos del barrio, el asesino escapó, al parecer, por los techos de las viviendas. Sin embargo, horas después del crimen, la Policía capturó al presunto homicida, quien presentaba heridas en el rostro, lo que indicaba que la víctima habría intentado defenderse antes de su muerte.
Contenido GEC