Cientos de chiclayanos se enteraron sobre la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú en medio de la protesta por los dos jóvenes fallecidos en la Segunda Marcha Nacional. Tras recibir la noticia: “Sí, se pudo”, “Solo falta justicia”.
Manuel Merino dio un mensaje a la nación en horas del mediodía y comunicó su renuncia. Con esto, las protestas en diversos puntos de Chiclayo se avivaron; además, se escuchó cacerolazos por todas las cuadras.
94 HERIDOS
Los últimos manifestantes que participaron en la trágica noche de ayer, comenzaron a retirarse a las 3:20 a. m. por las calles del Cercado de Lima. Estas personas señalaron que se está coordinando una segunda concentración este domingo a las 2:00 p. m.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que producto de las manifestaciones unas 94 personas terminaron heridas, de las cuales 63 están siendo atendidas en diversos nosocomios del país.
Según el comunicado, la mayoría de heridos son jóvenes y dentro de ese grupo hay una persona de 70 años. Nueve de ellos aún no son identificados.
“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, señala el pronunciamiento.