Una jornada médica se llevó a cabo el último miércoles en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, donde se atendió a 190 personas en distintas especialidades de la salud, con la finalidad de brindar el apoyo necesario a la población. En esta actividad también se realizaron tamizajes para descartar el coronavirus en los asistentes.
La población fue atendida en las especialidades de medicina general, nutrición, laboratorio y dosaje de hemoglobina. Los especialistas también realizaron la atención debida y aplicaron pruebas de descarte del COVID-19.
La jornada medica integral gratuita se realizó con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Programas Sociales, Gerencia de Salud, y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
El lugar elegido para esta actividad fue el complejo deportivo “Belaunde Terry”, donde niños y adultos fueron atendidos. Allí también se aplicó pruebas rápidas de VIH y sífilis; además de tamizaje para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres y cáncer de mama desde los 25 hasta los 64 años.
Los niños menores de 5 años fueron vacunados contra la difteria, virus del papiloma humano, y hepatitis, entre otros.
Respecto al coronavirus fueron alrededor de 65 pruebas antigénicas las aplicadas y a quienes dieron positivo se les entregó medicina gratuita para el tratamiento correspondiente, asimismo la debida orientación y monitoreo por parte de los especialistas.