Agente de la Policía Nacional junto a la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque lograron la intervención de un sujeto que se encontraba requisitoriado por presuntamente haber asesinado a un efectivo policial en la localidad de Batangrande, en la provincia de Chiclayo.
Se trata de Wilman Fernández Valdez (41), quien fue detenido la madrugada de hoy en el sector Jarrín, del distrito de Tumán, tras una persecución a balazos que se produje en su intento de fuga.
Por acciones de inteligencia, la Policía tuvo conocimiento que el investigado se encontraba en Tumán hace diez días, por lo que se organizó el operativo con participación de los fiscales Juan Carrasco Millones y Omar Ramos Gaona, que concluyó con su detención.
Según las primeras informaciones, Fernández Valdez estaba requisitoriado por el delito de homicidio calificado en agravio del ciudadano Darwing Alvarado Pérez, que se registró en el año 2011, y se refugió en el sector La Traposa, del distrito de Pitipo.
En ese predio, el sujeto fue hallado en el año 2015, por lo que personal policial incursionó en la vivienda, donde perdió la vida el suboficial James Orbe Benites.