Llegaron lo más rápido que pudieron al lugar de la emergencia para trasladar a una mujer que estaba en trabajo de parto pero el bebé no quiso llegar a un hospital y nació en un patrullero en Lambayeque. Así los agentes de la comisaría Rural Cruz del Médano hicieron de parteros y ayudaron en el alumbramiento de un robusto bebé sin ninguna complicación.
Los efectivos del patrullero PF-18791 recibieron el mensaje por radio desde su delegación y llegaron en menos de un minuto a la casa de Deysi Santisteban Sandoval (25). La subieron al vehículo policial y en el trayecto al Centro de Salud del distrito de Morrope, los custodios se percataron que la parturienta tenía a su bebé entre sus piernas.
Los uniformados detuvieron la marcha y pidieron a una vecina que les facilitara un ambiente de su casa para que pudieran atender a la joven madre. Luego, los custodios, tomando todas las precauciones, cortaron el cordón umbilical y pusieron al infante en brazos de su progenitora.
Los policías pidieron la presencia de la obstetra del referido centro de salud para que revisara a la madre y a su bebé y esta les informó que ambos se encontraban en perfecto estado de salud.
Posteriormente, tanto la madre y el niño fueron llevados a la mencionada posta médica.