A fin de erradicar las fiestas o reuniones clandestinas que aumentan los contagios de COVID-19, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Lambayeque habilitó un Fono Alerta (924-833-166), para que la ciudadanía denuncie este tipo de eventos efectuados en casas, bares y discotecas a puerta cerrada.
Mediante este número el vecino podrá solicitar la intervención de la Policía Nacional; además, según el secretario técnico del Coresec, Henry Vásquez Limo, esta medida es una línea de apoyo al 105 y a las comisarías.
Esta disposición se concretó tras un trabajo articulado entre la PNP y el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, en su calidad de presidente del Coresec.
“Está demostrado que estos lugares que infringen las normas son un foco infeccioso de contagio, es por ello que creemos que la población también debe apoyar en esta labor llamando a esta línea telefónica para realizar sus denuncias”, indicó Lozano.
La autoridad también aseguró que la identidad de los denunciantes se tratará con la mayor reserva. “Lo que buscamos es devolverle la confianza a la ciudadanía en las instituciones de control, asimismo hacerlos partícipes de esta labor, ya que esta pandemia nos involucra a todos”, indicó.
DATO
- Los operativos de fiscalización con los miembros del Coresec continuarán en toda la región Lambayeque.