Arturo Fernández Bazán tendrá que dejar la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad) porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación a la suspensión que le dictó el pleno de regidores por tener sentencia vigente. Con esta decisión, el denominado ‘Loco de Moche’ deberá cederle la posta a Mario Reyna Rodríguez.
La audiencia en donde se resolvió retirar del cargo al burgomaestre inició a las 9:20 de la mañana de ayer. Durante la cita, el abogado del alcalde, Jean Silva León, pidió reprogramar la sesión aduciendo de que no se cumplieron con algunos requisitos de notificación. Sin embargo, la Secretaría General del JNE desvirtuó estas aseveraciones.
Luego, el letrado argumentó que “existe una queja ante la Corte Suprema” por la sentencia dictada en contra del burgomaestre, por lo que consideró que “la sentencia no se encuentra firme”.
En respuesta, Julio Silva Meneses, abogado de Andree Gallo, que presentó la suspensión, aseguró que “no se puede permitir que una autoridad edil condenada penalmente por dos instancias siga ejerciendo el cargo”.
Luego de esto, los magistrados Jorge Salas, Martha Maisch, Willy Ramírez, Jovián Sanjinez y Aaron Oyarce sesionaron en privado y, por unanimidad, denegaron la apelación de Fernández.
Contenido GEC