En una improvisada sala de partos se convirtió la comisaría del distrito de El Tambo, en Huancayo (Junín), donde dos policías ayudaron a que una adolescente de 17 años pueda dar a luz a su primogénito.
Según el comandante PNP César Pastor, la menor pidió entrar al baño debido a presentar cólicos; sin embargo, en ese lugar alumbro a su bebé. “Hemos sido bendecidos por la llegada de un recién nacido en esta dependencia policial”, dijo.
El alto mando policial señaló son casos excepcionales, por lo que los agentes policiales le brindaron el apoyo oportuno y necesario. “No tenía una barriga prominente, escuchamos quejidos y al entrar vi que sangraba, el bebé estaba a punto de nacer”, precisó Pastor.
La suboficial PNP Nataly Arancibia contó que junto a otra colega atendió el parto. “Me puse guantes quirúrgicos para brindarle la atención inmediata”, relató
La joven de Sidney G.V. salió de su casa en San Agustín de Cajas, pero frente a la comisaría no soportó los dolores y solicitó ingresar a los servicios higiénicos.
Ella dijo que tenía 8 meses de gestación y sus padres no sabían del embarazo. La madre fue llevada al hospital El Carmen en un patrullero del Serenazgo de El Tambo.