Unos ronderos con chicote en mano recorrieron las calles aledañas a la plaza Las Mercedes de Juliaca e invocaron a los transeúntes a que regresen a sus viviendas por el estado de emergencia decretado a raíz del coronavirus.
El grupo de justicieros urbanos llegó en horas de la mañana al lugar, donde se acostumbra a realizar una feria dominical que fue cancelada; sin embargo, gran cantidad de personas acudieron a comprar productos de primera necesidad.
La presencia de policías fue escasa y solamente controlaron a algunos vehículos. Por su parte, serenos y policías de la comuna de San Román trataron de evitar la concentración de personas.
Por su parte, los ronderos invocaron a los ciudadanos a que se vayan a sus casas y acaten el Estado de Emergencia, dispuesto por el Ejecutivo para evitar el contagio del coronavirus.
Pese a que la feria estaba suspendida, algunos ganaderos llegaron y alegaron que la venta de ganados era para abastecer de carne.
INCREMENTO DE PRECIOS
Pobladores que concurrieron los mercados del sector, señalaron que el precio de verduras subió hasta en un 100% y solicitaron a las autoridades realizar el control.
Productos como el arroz, azúcar y otros también incrementaron de precio. “El saco de arroz está 140 soles, los mayoristas están aprovechando”, comentó una ciudadana.