Policías de la Depincri-Areincri de Juliaca, intervinieron a un sujeto que reconoció haber participado en el presunto homicidio de su jefe desaparecido desde el 30 de junio. Una tercera persona también estaría involucrada pero aún no ha podido ser ubicada.
Según la PNP, Franklin Ericsson Cahupaza Condori (22) fue intervenido por inmediaciones del Jirón Moquegua, cuando se realizaba indagaciones por la desaparición de Máximo Neyra Mitma (63) la tarde de ayer.
“Al efectuar la pericia de Luminol en las prendas del intervenido, se tuvo resultado positivo para restos hemáticos (sangre) y al ser interrogado, este asumió haber participado en el presunto homicidio de la persona desaparecida junto a otro sujeto (varón) en proceso de investigación”, informó la PNP.
ROPA DEL DESAPARECIDO
Tras esta revelación, personal especializado llegó hasta el domicilio ubicado en el jirón Yanqui en la urbanización La Victoria del distrito de San Miguel. Allí al ingresar con el consentimiento de la propietaria y en el dormitorio de Franklin Cahuapaza, se hallaron prendas de vestir del intervenido con restos hemáticos y una cocina que sería de propiedad del desaparecido.
El intervenido no supo justificar la procedencia del artefacto y terminó detenido por el presunto delito de homicidio, hecho que se hizo de conocimiento al fiscal de turno Yhenny Rocio Paredes Mamani.