La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica informó que ayer inició la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 70 años de edad.
Las jornadas de inmunización se realizarán en siete distritos de la provincia de Ica, con un total de 12 sedes de vacunación. Entre los locales destacan el colegio Data System´s Ingenieros, y los estacionamientos de los centros comerciales El Quinde y Plaza del Sol.
Al respecto, el titular de Diresa, Marcos Cabrera, indicó que este grupo etario suma alrededor de 14.032 personas. Además, señaló que las personas que no fueron vacunadas en las jornadas de 80 años a más, también pueden acercarse a las sedes señaladas anteriormente.
“El día sábado se hizo recepción de más de 12 mil dosis del laboratorio Pfizer, están destinados para los adultos mayores de 70 años, e inclusive las personas que no han podido vacunarse en el primer periodo de 80 años a más también pueden acercarse a vacunarse. Lo importante de la vacuna es que si te contagias no evolucionas a un estadio severo, donde puedes perder la vida o llegues a necesitar una cama UCI”, manifestó.
Cabrera explicó, además, que se ha registrado la disminución de casos por coronavirus en médicos, esto debido a las vacunación del personal de salud.