Diez segundos fueron suficientes para que un avezado delincuente robé más de 10 mil soles de un agente bancario, en el Cercado de Ica. El facineroso ingresó con el rostro descubierto y portando un arma de fuego con la que amenazó a las dos trabajadoras y cliente que se encontraba en el lugar.
El rostro y todos los movimientos del facineroso fueron captados por las cámaras de seguridad del establecimiento, situado muy cerca de la Plaza de Armas de Ica.
Una vez dentro del local, el ladrón empuja al cliente que se encontraba en el lugar, seguidamente, apunta contra las trabajadoras a las que obliga a entregarles el dinero de sus cajas. Muy asustadas de las dos trabajadoras acceden a las exigencias del asaltante y sacaron las cajas en las que guardaban el dinero.
El ladrón no revisó ninguna de las cajas y salió raudamente del local. Una cámara de seguridad en la parte exterior del establecimiento registra al ladrón saliendo con el botín y caminar unos metros hasta donde lo esperaba su cómplice a bordo de una motocicleta huyendo del lugar.
Tras reponerse del susto, las agraviadas llamaron al administrador del establecimiento y a la Policía que hizo un operativo por los alrededores a fin de ubicar y capturar a los asaltantes, pero los resultados fueron negativos.
Según el general PNP Gustavo Vidarte, jefe del Frente Policial de Ica, están tras los pasos de los responsables. Por el momento, se analizan las cámaras de seguridad, a fin de identificar plenamente, al menos, al asaltante que ingresó de manera violenta al local en el que funciona el agente bancario.
Contenido GEC