TIERRA DE NADIE. En menos de 24 horas, cuatro cartuchos de dinamita fueron detonados en distintas viviendas de la provincia de Trujillo, que parece haber sido tomada por mafias de extorsionadores.
En el distrito de La Esperanza, un extorsionador fue grabado por una cámara de seguridad, lanzando un cartucho de dinamita a la casa de un comerciante.
Según puede apreciarse en las imágenes, el delincuente aparece sentado, esperando el momento oportuno para cometer su fechoría. De pronto, se pone de pie y enciende la mecha lenta. Avanza hacia la casa de una comerciante y lanza el explosivo. El hampón incluso casi se resbala, pero logra huir del lugar. Afortunadamente, la dinamita no explotó.
Horas después, la dueña de la casa halló la encontró y llamó a la policía. Es la segunda vez que recibe amenazas. Hace quince días solo le dejaron un escrito donde le exigen el pago de un cupo de 20 mil soles.
Dos horas después, otros dos delincuentes cruzan la avenida y se dirigen a su objetivo: la puerta de una pollería en la capital de la región La Libertad.
Era la 1 y 47 de la madrugada. Lanzan un explosivo y luego prenden otro cartucho. Así corren, con otro artefacto encendido en la mano y se escapan por este pasaje.
Ocurrió a pocas cuadras del centro histórico de Trujillo. Los extorsionadores dejaron una carta donde amenazan con la frase “plata o plomo”. Es la segunda vez que los delincuentes concretan sus amenazas, aunque el personal Udex de la Policopia llegó para desactivarlo.
Además, según reportes periodísticos, una dinamita fue detonada en una vivienda ubicada en la cuadra 10 de la calle Teófilo Castillo, en la urbanización El Bosque. Los delincuentes dejaron una nota de extorsión en la que exigían el pago de 30 mil soles.
Otro explosivo fue dejado en la vivienda de un fabricante de calzado, en la cuadra 19 de la avenida Jaime Blanco, en el distrito El Porvenir.
Contenido GEC