El nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal - Villa Rebagliati de EsSalud dio de alta a sus 11 primeros pacientes COVID-19, quienes abandonaron las salas hospitalarias entre aplausos. Desde el Seguro Social se indicó que estos ahora gozan de buena salud y retomarán sus actividades diarias.
Uno de los casos es el de Matilde Zegarra, paciente de 70 años, quien estuvo hospitalizada 45 días con pronóstico reservado y tuvo un emotivo reencuentro con su hija.
La señora Zegarra manifestó sentirse agradecida y tranquila, destacando el trabajo del personal asistencial y sobre todo su calidez humana, ya que diariamente velaron por su recuperación.
Zegarra ingresó el 2 de febrero a la Emergencia COVID-19, con compromiso pulmonar del 60%; además, presentaba obesidad y problemas cardiovasculares que complicaban su estado de salud.
RECUPERADOS
Otra de las pacientes que también venció al coronavirus es Lilian Gambero de 44 años, quien estuvo internada casi tres semanas y agradeció a Dios por darle una segunda oportunidad de vida.
“Ahora retorno a mi hogar restablecida y lúcida, sobre todo al lado de mis seres queridos a quienes no veo desde hace mucho tiempo”, dijo la asegurada.
Ella ingresó el 07 de marzo con 91 de saturación a la Emergencia COVID-19, con casi el 40% del pulmón comprometido. “En EsSalud se han portado muy bien, con esfuerzo y con la mano de Dios, venceremos al Covid-19”, resaltó.
Asimismo, José Falcón, paciente de 46 años, se reencontró con su hija, quien llegó emocionada a recibir el alta de su papá y le demostró su cariño con un gran abrazo.
Él ingresó el 9 de marzo con compromiso pulmonar del 60% y, tras los cuidados, regresó feliz a casa para reencontrarse con sus demás familiares.
ESSALUD
EsSalud precisó que este nuevo Centro de Aislamiento Temporal fue inaugurado el pasado 11 de marzo con 152 camas para pacientes confirmados y sospechosos de la enfermedad.
Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte a los pacientes que presentan dificultad respiratoria aguda, leve o moderada, a consecuencia de la infección por COVID-19.
El doctor Jorge Beltrán Calderón, sub gerente de la Escuela de Emergencia de EsSalud y encargado de Villa Rebagliati, indicó que este centro dispone de personal especializado.
“Acá tenemos pacientes de diversas edades, entre hombres y mujeres, que son atendidos por especialistas que ya han tenido la experiencia en el manejo COVID-19 en la Villa Panamericana. El personal brinda la atención médica requerida, en su alimentación, en el tratamiento con oxigenoterapia y otras atenciones que esta dolencia requiera”, dijo.