UNA BUENA NOTICIA. Tras una exitosa operación, un equipo de neurocirujanos pediátricos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati lograron retirar una aguja alojada en el cráneo de un menor de 6 años tras acudir a una consulta odontológica en el Hospital Guillermo Kaeelin de la Fuente en Villa María del Triunfo.
Según familiares del pequeño Bayron, el menor ingreso a la sala de operaciones a las 10:00 a.m. del último miércoles y salió 7 horas después. Los médicos informaron que se debe esperar 24 horas para observar su evolución.
“Sacaron la aguja, pero fue algo más grande de lo que me dijeron, estamos emocionados porque llegaron y mi sobrino hasta ahora esta muy dijo, el hospital debe hacerse responsable del daño ocasionado a mi sobrino”, señaló Gisela Granados, tía del menor.
Por su parte, EsSalud señaló mediante un comunicado que “ha dispuesto las acciones para determinar las responsabilidades correspondientes, y de ser el caso las autoridades respectivas tomen las medidas correctivas y/o sancionadoras, así como las medidas preventivas para evitar que situaciones similares se repitan”.
El incidente ocurrió en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente en el distrito de Villa María del Triunfo, en Lima, Perú, donde Bayron acudió acompañado de su padre para una curación dental.
Según la familia, al intentar administrarle anestesia, el niño se movió, lo que provocó que la aguja se rompiera y se incrustara en su rostro, situación que se complicó al punto de alcanzar el lóbulo cerebral.
Tras varios intentos fallidos de retirar la aguja, Bayron fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati.
Antes de la operación, los padres y familiares del menor expresaron su desesperación por la falta de celeridad en la intervención quirúrgica y exigen justicia, alegando negligencia por parte del personal médico.
Además, solicitaron una explicación detallada de los hechos y acciones concretas del Ministerio de Salud.
Contenido GEC