ATENCIÓN. Con el objetivo de brindar tranquilidad a la ciudadanía, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha anunciado que reprogramará las citas médicas de aquellos pacientes que no pudieron asistir el miércoles 23 de octubre debido al paro de transporte en Lima Metropolitana, Callao y otras regiones afectadas.
La institución se compromete a coordinar la reprogramación de las visitas médicas en el menor tiempo posible, informando a los pacientes a través de sus canales oficiales.
“EsSalud brindará todas las facilidades a los pacientes que no puedan acudir hoy, miércoles 23 de octubre, a sus citas médicas programadas en diversas especialidades de los hospitales en Lima Metropolitana y el Callao, así como en aquellas regiones donde se presenten dificultades”, precisó en el comunicado.
“EsSalud reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar los servicios en beneficio de la población asegurada”, remarcó.
Esta medida se aplicará en los hospitales de Lima Metropolitana, Callao y en las regiones donde se presenten dificultades.
“Se coordinará la reprogramación de dichas citas en el menor tiempo posible. Los nuevos horarios serán comunicados posteriormente a cada paciente a través de los canales oficiales de EsSalud”, se lee en la misiva.
Este miércoles 23 de octubre, diversos gremios de transportistas han convocado a un paro nacional para protestar contra la creciente criminalidad, la extorsión y el sicariato.
Gremios de transporte y organizaciones sociales se unirán a la paralización, afectando principalmente el transporte público en Lima y Callao. Entre las demandas se incluye la derogación de la Ley 32108 y la implementación de medidas más estrictas contra el crimen organizado.
Contenido GEC