
Blanca Chávez, vocera de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Perú (AHORA Perú), cuestionó el decreto supremo que publicó el Gobierno de Dina Boluarte el pasado 17 de abril, mediante el cual se impusieron diversas medidas a quienes brindan el servicio de delivery.
Entre las principales medidas de seguridad que estableció el Poder Ejecutivo, resalta la eliminación de las mochilas de reparto para imponer el uso exclusivo de cajuelas fijadas al chasis posterior del vehículo, o exigir que los conductores usen chaleco con placa del vehículo y cascos abiertos, el registro nacional de repartidores de delivery, y que las 196 municipalidades provinciales autoricen y actualicen este registro.
Sobre las cajuelas fijadas, Chávez indicó que esto ‘no va bajar la criminalidad, las mochilas herméticas permiten que la comida llegue caliente, así trabajan los restaurantes’; mientras que sobre el chaleco con placa, advirtió que esto ‘estigmatizaría a los conductores’.

Respecto al registro, la vocera de AHORA Perú indicó que fuentes del sector consideran esta medida como ‘inconsistente, pues delega la emisión de permisos a las municipalidades, generando duplicidades, descoordinación y fragmentación normativa. Además, la falta de especificaciones y la implementación apresurada sin reglamento agravan la inseguridad jurídica’.
TE PUEDE INTERESAR
- Huaral: Asaltan con metralleta a clientes de la casa de citas ‘Las Visitadoras’| VIDEO
- ‘El Italiano’, el confeso asesino de Paul Flores, teme ahora ajuste de cuentas en penal: “Me van a matar”
- ¡Cae pareja extorsionadora ligada a ‘El Monstruo’! Pedían cupos en mercado de Carabayllo con ayuda de dirigente