El servicio de tren turístico con destino a Machu Picchu ya cuenta con su protocolo sanitario y de seguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.
Como parte del reinicio de la actividad turística en la región Cusco, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio, la citada compañía entregó los requisitos, que incluyen el cumplimiento con el distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla, así como la desinfección de manos.
Dicho documento deberá ser revisado y aprobado por las autoridades correspondientes, informó PerúRail.
Una de las medidas indica que los turistas que excedan los 37.6°C de temperatura no podrán acceder a los trenes de la empresa PeruRail que ofrece el servicio entre Ollantaytambo-Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa.
En tanto, el personal de PeruRail empleará alcohol en gel para la desinfección de manos. Los ambientes del tren, como pasamanos, pestillos, pisos, asientos y equipos que tengan contacto con trabajadores y pasajeros, se desinfectarán con hipoclorito de sodio.
Ante un posible caso de COVID-19, la empresa reportará al Ministerio de Salud (Minsa). “En caso alguna persona registre una temperatura mayor o igual a 37.6°C no podrán acceder a las instalaciones”, indicó PeruRail.
Informaron que en la actualidad cuentan con 2 médicos ocupacionales y 2 enfermeras para poder atender todas las necesidades que se presenten en la operación ferroviaria. Adicionalmente, tienen convenios con entidades de salud privada para atender emergencias propias de los servicios brindados.