¡La familia espera que vaya a prisión! Después de la tragedia ocurrida en Gamarra, este miércoles 31 de diciembre, el abogado de la familia del menor que perdió la vida, ha revelado que buscarán que el chofer reciba prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.
Recordemos que ya se han difundido imágenes del preciso momento en el que ocurrió el accidente, ya que en el registro audiovisual se observa cómo el niño se desplaza repentinamente hacia la pista, mientras el vehículo pesado avanza por la vía.
El impacto se produce, casi de inmediato, en una zona caracterizada por el constante tránsito de peatones y unidades de transporte. El material viene siendo analizado por la Policía Nacional como parte de las diligencias preliminares. Las autoridades buscan determinar si el conductor pudo advertir la presencia del menor o no.
Abogado exige justicia
En declaraciones con ‘Latina Noticias’, el abogado de la familia del niño que fue atropellado en Gamarra, señaló que solicitarán prisión preventiva contra el conductor del camión blindado.
“La familia quiere justicia. Vamos a pedir prisión preventiva, ahorita podemos pedir detención preliminar, pero estamos en plena investigación (La velocidad, ¿se ha tomado en cuenta?, en el video se ve una situación distinta) En declaración del chofer, del investigado, él dice porque acaba de declarar que él no sabía qué pasó. Hasta cuando lo pasaron 50 metros adelante, o sea media cuadra después del accidente, ahí recién", destacó sobre el caso.
En esa misma línea, el abogado manifestó que el chofer de la unidad de Hermes declaró que en ningún momento vio al niño, por lo que ya se han iniciado las investigaciones para determinar la responsabilidad.
“La gente lo agarraron con piedra y palos, se paró. Él no sabía, eso es lo que dice ahorita. Hay plena responsabilidad penal del chofer (O sea él no ha visto al niño) No, es un accidente, algo fortuito, pero no se había dado cuenta qué cosa le podía pasar”, sentenció.
Madre del menor se quiebra
Ana Pérez Bravo, madre de la criatura, se hizo presente en la comisaría PNP Apolo para continuar con las diligencias del caso y ante la prensa, exigió justicia, para que el caso no quede impune y en el olvido.
Sumamente afectada, la señora pidió que se establezca responsabilidad contra la empresa y contra el chofer que atropelló al pequeño. “Yo necesito que esto no quede impune, necesito que me ayuden por favor, para que esa empresa pague por mi hijo y al chofer lo metan preso por años, eso necesito yo”, sentenció.
La señora Ana Pérez Bravo se encuentra muy mal anímicamente y solo desea que la muerte de su criatura sea juzgada. “Yo estoy súper mal, no puedo con esto, ayúdenme, que no quede impune con esta empresa y el chofer, por favor”, resaltó una vez más.